Dermatólogos especialistas en acné

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilo-sebácea, clínicamente fácil de reconocer, con diferentes lesiones como comedones abiertos (poros, puntos negros o espinillas) y cerrados (puntos blancos), pápulas (granos rojizos inflamados), pústulas (granos más inflamados aun con pus), nódulos (granos más grandes e inflamados) y quistes.

En algunos casos, la inflamación que genera puede tener como consecuencia la aparición de las cicatrices de acné.

¿Qué es el acné?

Actualmente, se tiende a diferenciar dos tipos de acné:
El común o juvenil: consecuencia del estado de hiperseborrea normal de la adolescencia
Acné de la mujer adulta: La media está en los 24 años de edad, requiere prestar atención a otros signos de hiperandrogenismo como menstruaciones poco frecuentes o irregulares, hirsutismo, caída progresiva de cabello, infertilidad, piel o pelo graso, ovarios poliquísticos.

Cicatrices hipertróficas

A grandes rasgos, las hipetróficas o queloides se tratan habitualmente con fuentes de energía encaminadas a mejorar su textura (láser CO2 en modos “fríos”, radiofrecuencia fraccionada ablativa, láser fraccionado no ablativo…) y métodos para disminuir su volumen (infiltraciones de diversos principios activos).

Cicatrices atróficas

Las tratamos combinando peelings, fuentes de luz, rellenos y cirugía.

Existen fundamentalmente tres tipos de cicatrices de acné.

  1. Cicatrices de icepick: Son pequeñas y profundas, con bordes afilados. A menudo se asemejan a pequeñas fosas en la piel.
  2. Cicatrices de Boxcar: Son anchas y tienen bordes rectos y planos. Suelen ser superficiales pero pueden ser notorias.
  3. Cicatrices Rolling: Estas cicatrices tienen bordes ondulados y parecen áreas de piel hundida. Dan a la piel un aspecto irregular.